+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un paso más en la mejora del eje horizontal de la comarca

 

24/06/2017

Durante su visita ayer a Villanueva de Córdoba, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, explicó que la Junta ha ido actuando en el eje horizontal conformado por la A-422, la A-423 y la A-424, que constituye una de las principales arterias de articulación de la comarca de Los Pedroches, en el norte de la provincia, desde Cardeña a Belalcázar, «de acuerdo a un calendario de prioridades para atender aquellos puntos que requerían de una mejora urgente».

La Consejería culminó esta primavera la obra en la A-422, concretamente en el tramo de 19 kilómetros entre Alcaracejos e Hinojosa del Duque, con una inversión de 1,36 millones. A esta actuación se suma la realizada en la A-423, en el tramo entre Alcaracejos y Pozoblanco, con una inversión de 800.000 euros para adecuar el firme, y la dotación de 9,6 millones destinada a la A-421 entre Villanueva y el acceso a la estación del AVE.

La A-424, que ahora se va a mejorar, tiene su origen en la localidad de Cardeña en la intersección con la N-420 y finaliza en la glorieta que regula el tráfico en el cruce de Pozoblanco con la A-435.