El Paseo de la Constitución, en pleno centro del casco urbano de Iznájar acoge desde ayer la exposición de tejido urbano La Noria Knitting, que este año se ha propuesto rememorar episodios, juegos y tradiciones relacionados con su feria de antaño. Una muestra que estará expuesta al público desde el día 26 de marzo al 24 de abril de 2017, período durante el cual será escenario de actividades culturales y talleres temáticos, así como se incluirá como punto de interés para los visitantes dentro de las rutas turísticas organizadas desde la Oficina de Turismo y empresas locales.

Un evento impulsado desde el Ayuntamiento de Iznájar y el Centro Guadalinfo en colaboración con más de una quincena de entidades y asociaciones, y más 40 empresas de las 19 aldeas que conforman la localidad de Iznájar. Este año la recreación de la antigua feria de Iznájar es la protagonista. Un parque de atracciones formado por un gran tapiz, junto a una noria y un tiovivo de hierro cubiertos con labores de ganchillo, punto y croché elaborados con la colaboración de 200 vecinas. Dos imponentes diseños de 4 m de altura y 4 m de diámetro, levantadas sobre dos estructuras diseñadas según planos del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Iznájar y construidas por un taller local.

A su vez más de 400 km de lana se han invertido en la decoración de árboles, balcones, ventanas, farolas, fachadas, fuentes y bancos a lo largo del paseo, junto a un tendido de 1.200 banderitas de diferentes países.