El anciano de 91 años de edad que el domingo ha resultado afectado por inhalación de humo al registrarse un incendio en una vivienda del municipio de La Rambla (Córdoba) ha pasado al Área de Hospitalización en Medicina Interna del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, al tiempo que una mujer ha sido evacuada a Sevilla.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, después de que el hombre había ingresado el domingo en el área de Observación del citado centro hospitalario.

Mientras, las fuentes han apuntado que otra mujer que resultó afectada por el incendio fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras ser atendida inicialmente en el Hospital de Montilla.

Según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, fueron varios vecinos quienes en torno a las 19,30 horas del domingo alertaron de este incendio en una vivienda de la calle Valenzuela de La Rambla.

Desde el 112 se dio aviso a los Bomberos, los servicios sanitarios del 061 y Guardia Civil, dispositivo este último que, tras desplazarse hasta el lugar, explicó al 112 que el incendio quedó extinguido pasadas las 20,15 horas.