La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora María Barbero, presentó ayer el libro Panorámica de la Participación Ciudadana en los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Provincia de Córdoba, un estudio realizado en colaboración con la Universidad de Córdoba fruto de un convenio suscrito en el año 2016.

Barbero explicó que el libro hace un balance sobre «cómo está la participación ciudadana en nuestra provincia, centrándonos de manera más particular en las experiencias en esta materia en los municipios de Villa del Río, Lucena, Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo».

Por su parte, el presidente de la Cátedra de Participación Ciudadana de la UCO, Ramón Román, valoró «la sensibilidad» de la Diputación en este tema y se mostró «satisfecho» por los resultados obtenidos. Y la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad, Rosa Mérida, señaló que este estudio es «producto de un trabajo riguroso, perseverante y minucioso que se fundamenta en la propia capacidad de los ciudadanos de cambiar su entorno y contexto».