El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha informado de la finalización de los trabajos que ha llevado a cabo la empresa pública Promociones Industriales para dar solución a los problemas de corte de agua que venían sufriendo los vecinos de la parte alta del distrito de Peñarroya. Esta problemática se venía repitiendo desde hace varios años como consecuencia del aumento del consumo por la época veraniega, así como por el llenado de piscinas particulares y por el deterioro de la red general de agua potable.

La pasada semana se hormigonó la zanja abierta por los operarios municipales desde la salida de las bombas del depósito elevado de la calle Marina hasta el final de la calle Cádiz, y de aquí al límite de la calle Alcalde Manuel María Moya con el campo. Las actuaciones llevadas a cabo, según ha explicado el Ayuntamiento, han sido de dos tipos: por un lado, se ha procedido a la renovación de las bombas que llevan el agua al depósito para que no falte caudal a la parte alta del municipio por otra de mayores prestaciones, y por otro lado se han sustituido casi 100 metros de la red general de agua potable por tuberías de polietileno, ya que la anterior estaba prácticamente obturada. La inversión, de unos 9.000 euros, se ha llevado a cabo con recursos propios del Ayuntamiento.

PARADA DE BUS Por otra parte, el alcalde, José Ignacio Expósito, ha emitido un bando en el que informa que desde hoy entran en funcionamiento las nuevas paradas de autobuses, que serán en la antigua Plaza Jardín (Peñarroya) y junto a la Casa de la Juventud (Pueblonuevo).