La diputada provincial de Medio Ambiente, Francisca Carmona, entregó ayer al alcalde, Rafael Cañete, el proyecto de rehabilitación del parque de Jesús. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Bujalance y contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, Antonia López.

Se trata de un proyecto piloto en la provincia, que ha sido encargado a la Universidad de Córdoba y al Jardín Botánico y que cuenta con un presupuesto de 377.000 euros. El documento contempla actuaciones en un parque emblemático del año 1936 que presenta grandes deficiencias debido a su antigüedad y, sobre todo, a que se utiliza como recinto ferial en septiembre, lo que aumenta su deterioro.

Cañete agradeció el esfuerzo de la Diputación de Córdoba por contribuir al desarrollo sostenible de Bujalance, tanto en los jardines que se están arreglando como en el proyecto del parque de Jesús, actuaciones que se encuadran dentro de la Agenda 21.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Antonia López, señaló que el Parque de Jesús es un lugar que por sus características se ha convertido en uno de los mejores de la provincia.

Carmona habló de la necesidad de retirar la feria del parque de Jesús para que no se dañen los jardines una vez rehabilitados. La diputada también se reunió ayer con la comisión de seguimiento para el arreglo de los jardines de las calles Fernando Martín Cano, Huerto y San Santiago, así como la calle Nueva de Morente, que debido a problemas técnicos llevan retraso y además necesitan una ampliación del presupuesto, previsto inicialmente en 48.000 euros.