La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, acompañada por el director general de Administración Local, Juan Antonio Fernández, y el alcalde de Baena, Jesús Rojano, visitaron ayer las obras incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, en Baena. La Junta destina 255.899 euros para llevar a cabo cinco proyectos, con una estimación de 9.000 jornales y 530 trabajadores. En concreto, han visitado la remodelación de la zona infantil y jardines del parque Ramón Santaella.

Rojano ha adelantado que estas obras de remodelación y adecuación del parque municipal Ramón Santaella finalizarán en las próximas semanas, por lo que se espera que la zona infantil se pueda inaugurar y abrir al público a principio de agosto.

El regidor baenense ha explicado la dificultad de ejecutar este «proyecto singular» con el Plan de Fomento de Empleo Agrario ya que las personas contratadas vienen de la rama agrícola y no tienen una formación específica sobre construcción. Añadió que a este programa el Ayuntamiento ha sumado personal laboral especializado y la adquisición de maquinaria y equipamiento para el parque. Rojano ha «pedido disculpas por las molestias» que está ocasionando el desarrollo de las obras.