El Grupo Municipal del Partido Popular de Villafranca informó ayer acerca de la aprobación en el Parlamento de Andalucía de la proposición no de ley presentada por el PP para la ampliación del servicio de atención pediátrica en esta localidad.

El portavoz del grupo, Agustín Palomares, acompañado por la parlamentaria andaluza del PP María de la O Redondo, recordó que a primeros de marzo, ante «una evidente demanda ciudadana» sobre este asunto, el PP llevó a cabo una recogida de firmas para promover que el pediatra del consultorio médico prestara servicio de lunes a viernes.

Una vez recogidas 1.500 firmas de los ciudadanos, el PP presentó esta proposición en el Pleno del Ayuntamiento villafranqueño con el objetivo de reivindicar a la Junta de Andalucía -que posee las competencias en esta materia- la ampliación de este servicio. La proposición fue votada a favor por todos los grupos políticos, «aunque se nos tachó de alarmistas y de que esta proposición no iba a llegar a nada», señaló Agustín Palomares.

El pasado 19 de octubre María de la O Redondo defendió la proposición en el Parlamento, consiguiendo que saliera adelante gracias al voto a favor de Podemos y la abstención de Ciudadanos. «Ahora el balón lo tienen en su tejado el PSOE y Ciudadanos para hacer efectiva esta proposición», añadió Palomares.

Durante los últimos años Villafranca ha visto aumentada su población joven y hoy cuenta con unos 900 niños en edad de atención pediátrica.