La presidenta de la plataforma 'Que pare el tren en los Pedroches', Daría Romero, y Josefina Vioque, secretaria general del PSOE de Villanueva de Córdoba, se reunieron ayer con el portavoz adjunto en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso y de la Comisión de Presupuestos, Antonio Hurtado, para reivindicar unas paradas "justas y dignas" para la estación de AVE de Los Pedroches, según afirmó Vioque.

Conforme datos oficiales, la estación, que cuenta con 6 paradas, es utilizada cada jornada por una media de 150 pasajeros, una cifra que, según la plataforma, podría llegar a triplicarse si se produjera el incremento y la racionalización de las paradas de tren que solicitan.

Al respecto, Antonio Hurtado, manifestó que desde el PSOE se ha pedido la realización de "un estudio de mercado para conocer las potencialidades de la estación", ya que dicho estudio daría razones de peso para incrementar los horarios existentes y aumentar el número de paradas.

Además, Hurtado ha recordado la apuesta que los socialistas llevaron a cabo en la estación de Puente Genil, que mediante el impulso de sus servicios aumentó en un 54% el número de usuarios.

Daría Romero, recordó que la plataforma lleva "siete años luchando" y que la comarca, a la que califica como "la gran olvidada, a pesar del gran potencial con el que cuenta", continuará reivindicándose "hasta conseguir lo que consideramos de justicia para Los Pedroches".