Padres de alumnos de tercero de Primaria del CEIP Poeta Molleja, de Villa del Río mostraron ayer, a través de este periódico, su malestar tras recibir la noticia de la dirección del centro de que el próximo curso habrá solo dos unidades de cuarto, cuando en el curso actual hay tres de tercero. Además, en estas clases hay dos alumnos con movilidad motora reducida, uno con silla de ruedas y otro con un andador.

Los padres mantuvieron a última hora de ayer una reunión con el alcalde de la localidad, Emilio Monterroso (PSOE), al que le trasladaron su preocupación, «ya que si se produjera esta situación dificultaría la formación de nuestros hijos, ya que las clases superarían los 25 alumnos», dijo a este periódico Ana Mantas, presidenta del AMPA y madre afectada. Al suprimir una unidad, el colegio Poeta Molleja se quedaría con dos clases de 28 alumnos, con lo que superaría la ratio. Los padres y madres de este centro aseguraron que están dispuestos a lo que haga falta para que no les quiten la unidad, «puesto que con ello dificultaría la enseñanza pública de calidad que tanto preconizan en estos momentos todos los grupos políticos en la campaña electoral».

COMPROMISO // El alcalde villarrense se ha comprometido a trasladar la queja a la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía para que se busque una solución a este problema. Los padres añaden que «hay que buscar una solución urgente y no esperar a septiembre, porque ya será tarde y al mismo tiempo, si se produjera y se organizan movilizaciones, éstas afectarían al funcionamiento normal de la enseñanza de nuestros hijos».

Los padres exigen a Educación que se comprometa a buscar una solución a este problema antes de que se inicie el periodo de vacaciones.