El Pleno de la Corporación municipal prieguense debatirá mañana la modificación de la ordenanza fiscal que regula las construcciones, edificaciones e instalaciones en suelo urbano y urbanizable con la intención de ampliarla a suelo no urbanizable o suelo rústico.

Según ha adelantado la presidenta del área de Urbanismo, Cristina Casanueva, la tasa se aplicará a todas las construcciones aisladas que estén fuera de las agrupaciones de viviendas y hábitat rural diseminado, incluidas en el PGOU, que no se podrán legalizar hasta que no esté aprobado definitivamente el nuevo documento urbanístico.

En cuanto al importe de la ordenanza, para suelo rústico se mantiene la misma tasa que para suelo urbano y urbanizable, un 3% de lo que se valore la edificación con un mínimo de 500 euros. En dicha ordenanza se incluirá toda la documentación necesaria para iniciar el trámite de regularización, aunque, como añadía Casanueva, "es posible presentar antes un informe de viabilidad que indique si es regularizable o no la edificación para no iniciar un proceso que es largo".