Los partidos de la oposición --IU y PP-- en el Ayuntamiento de Puente Genil acusan al equipo de gobierno del PSOE de "gobernar con la mano en la espalda" y de "dilatar las cosas", respectivamente.

El candidato a la Alcaldía de Puente Genil por IU en las próximas elecciones municipales, Jesús David Sánchez, en su primera convocatoria pública, adelantó que una de las prioridades de su grupo será que la gestión del agua vuelva a ser del Ayuntamiento. En cuanto a la gestión del PSOE en estos tres años de gobierno local, "han estado cómodos con una mano atada a la espalda". De hecho, dice que han gobernado "a medias, con el piloto automático, con una política de escenificación marcada por el calendario de fiestas y cuya prioridad ha sido la carrera personal de Esteban Morales". El problema --precisó-- es que se va acabando la legislatura, se consume el tiempo y no está ni el depósito de agua"; además, "hemos pagado 133.000 euros de luz de más por no estar pendientes de los plazos", dijo.

Entre la oposición también se ha producido un cruce de acusaciones. Según Sánchez, en IU "hemos estado muy solos", porque el PP ha hecho "una oposición a la oposición". A esto, Antonio Pineda respondió que estas mismas palabras las usaron en el anterior mandato respecto al PSOE, lo que demuestra que "estamos trabajando por Puente Genil sin poner palos a las ruedas, es decir, apoyando lo que es bueno para los vecinos".