El sorteo diario de la ONCE de este miércoles ha repartido un total de 980.000 euros en premios en el centro de la localidad cordobesa de Montilla, donde Luis Cárdenas Salido, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2006, vendió 28 cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

Según informa la ONCE, entre los afortunados se encuentran usuarios y trabajadores del centro de salud ubicado en la avenida de Andalucía, donde es su punto habitual de venta, aunque reconoce que los premios "han tocado por todo Montilla".

Nervioso, pero muy contento esta mañana temprano ha colocado su expositor a las puertas del ambulatorio en el número 11 de la avenida de Andalucía. "No he descansado en toda la noche pensando en toda la gente y recontando a ver a quién le he dado y a quiénes no les he dado", decía entre felicitaciones de sus clientes habituales.

El 18 de diciembre de 2007, lo recuerda bien, dio otro premio mayor de 350.000 euros en su localidad natal y da la casualidad que entre los afortunados del sorteo de este miércoles se encuentra también uno que ganó otros 35.000 euros en el sorteo de hace siete años.

El resto de premios de este sorteo fueron a las localidades de Sabadell y San Sebastián. El sorteo del miércoles tenía protagonista andaluz porque estaba dedicado al municipio malagueño de Frigiliana en su condición de premio Reina Sofía de Accesibilidad.

Montilla depende administrativamente de la sede de la ONCE en Fernán Núñez, que cuenta con 237 afiliados a la ONCE de las 1.363 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Córdoba.