La Diputación de Córdoba oferta un total de 46 plazas de empleo --tres de ellas de turno libre o concurrencia competitiva y el resto de promoción interna--, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 31 de diciembre y de las que dio ayer cuenta la delegada de Recursos Humanos en la institución provincial, Pilar Gracia.

Las plazas que no entran en la promoción interna son una de periodista y otras dos de técnicos de grado medio, a las que se podrá optar con los criterios de concurrencia competitiva, publicidad, mérito y capacidad, y que "proceden de ese diez por ciento de la tasa de reposición que nos permite la Ley, es decir ,de los efectivos que se han ido jubilando en la institución provincial a lo largo del año", según explicó Gracia.

Respecto a las de promoción interna, accederán a ellas 43 empleados de esta institución provincial de diferentes categorías, con especial incidencia en los cargos intermedios. "Si queremos ser una Administración dinámica, potente y moderna no se puede bloquear ni limitar la carrera profesional de los funcionarios", afirmó Gracia, quien se congratuló de que esta oferta de empleo venga a "regularizar la situación de determinados servicios". Asimismo, la responsable de Recursos Humanos subrayó que esta oferta "es fruto de la negociación y el consenso con las cuatro secciones sindicales con representación en la institución provincial y se rige por el principio de transparencia".

La diputada provincial ha anunciado que, una vez aprobada esta oferta, en los próximos meses, y "con la mayor celeridad y agilidad posible, quedará concluido el resto del trámites para que la cobertura de las plazas sea inminente".