La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido en la comarca del Guadiato a ocho personas, por estar, presuntamente, implicadas en una red de falsificación de documentos y fraude a las compañías de seguros automovolísticos.

Según ha podido saber Diario CORDOBA, efectivos de la Policía Judicial del instituto armado de Peñarroya-Pueblonuevo procedieron el pasado lunes, día 16, a la detención de 6 individuos como presuntos autores de un delito de estafa a empresas aseguradoras y simulación de accidentes. La operación continuó ayer, con la detención de otros dos implicados más.

Al parecer, la estafa consistía en que los ahora detenidos adquirían vehículos de alta gama, tanto nuevos como siniestrados, a los que porteriormente manipulaban el número de bastidor. Supuestamente, la red contrataba un seguro a todo riesgo para los vehículos nuevos, y simulando posteriormente que habían sufrido un siniestro, para lo que tenían otros coches preparados expresamente y comprados ya accidentados, lograban cobrar de la compañía aseguradora el importe íntegro del valor del vehículo, y mantenían la posesión del nuevo.

Por el momento, según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil se ha incautado de 10 vehículos que se encontraban en un garaje particular en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, los cuales han sido precintados y trasladados a un almacén del Ayuntamiento de la localidad, y puestos a disposición Judicial.

Cabe destacar, asimismo, que, según la información a la que ha tenido acceso este diario, uno de los presuntos implicados en esta red pertenece al cuerpo de la Guardia Civil, que la investigación sigue abierta, y que es posible que se encuentren implicadas en esta trama otras personas de la comarca e incluso algún negocio relacionado con la automoción de los pueblos de la zona.