Ocho aceites de oliva virgen extra producidos por almazaras de Carcabuey, Luque y Priego, de ellos cuatro amparados por la Denominación Priego de Córdoba y uno por la de Baena, se encuentran entre los diez primeros clasificados del ránking EVOO World 2016, en el que se premian los mejores zumos de aceituna que han participado en 30 concursos realizados durante el 2016 a nivel mundial.

Por segundo año consecutivo, esta clasificación la encabeza la marca Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética SL, empresa amparada por el distintivo de calidad prieguense, que también sitúa su marca Parqueoliva Serie Oro en tercer lugar, ocupando el cuarto puesto de esta prestigiosa clasificación la marca Venta del Barón de Muela-Olives SL, empresa que también ha situado su marca Mueloliva Picuda en octava posición. Por su parte, El Empiedro, de la SCA Olivarera La Purísima, que por vez primera entra en este ránking internacional, ocupa la quinta posición.

Junto a estas cinco marcas, las empresas prieguenses Knolive Oils SL e Hispasur Aceites SL han posicionado sus aceites Knolive Epicure e Hispasur Gold en sexto y décimo lugar, respectivamente, mientras que Morellana, de Sucesores de Hermanos Lopez SA (Luque) se sitúa en séptimo lugar en este ránking internacional, que también premia a las mejores empresas. En esta clasificación, Almazaras de la Subbética SL ha quedado en primera posición por segundo año consecutivo, mientras Muela-Olives SL se ha situado en cuarto lugar.

La publicación de este ránking vuelve a certificar la excelencia de los zumos de aceituna producidos en la comarca que conforman las localidades de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego y, particularmente, los aceites elaborados por almazaras amparadas por el distintivo de calidad prieguense.