+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIEGO ACTUACION INCLUIDA EN EL PFEA 2015-2016

Las obras en San Guido mejorarán la seguridad de los peatones

También se persigue una mayor fluidez en el tráfico rodado de la zona

 

Tramo de la calle San Guido, en el que se intervendrá. - Foto:R.C.C.

RAFAEL COBO
13/03/2016

El Consistorio prieguense acometerá una importante actuación en el tramo de la calle San Guido que discurre entre Haza Luna y el entronque con Virgen de la Cabeza, con la intención de mejorar tanto la seguridad de los peatones como la fluidez del tráfico rodado. La intervención, cuyo presupuesto se eleva a 270.503 euros, de los que 173.103 euros corresponden a mano de obra y 97.400 a materiales, está incluida en el PFEA 2015-2016, y dará comienzo una vez finalizada Semana Santa.

En concreto, junto a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, y la instalación de las conducciones de gas natural, el material de la actual calzada se sustituirá por hormigón fratasado, ampliándose los acerados entre el tramo que discurre entre Alonso de Carmona y Virgen de la Cabeza, lo que provocará la eliminación de los actuales aparcamientos.

Igualmente, en el tramo que discurre entre Haza Luna y Alonso de Carmona, debido a la estrechez del mismo --con zonas que superan los 3,60 metros--, y la imposibilidad de construir un acerado, se baraja la creación de una zona diferenciada de la calzada, mediante bordillos o algún tipo de resalte.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla