La Diputación de Córdoba invierte más de un millón de euros en la reparación integral de la carretera CO-4302, conocida como Fuentevieja, en el término de Santaella. Entre las actuaciones se ejecutan las obras del puente de Santa Marina y próximamente se iniciarán los trabajos de reparación de los casi nueve kilómetros de trazado de la vía.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, visitó ayer las obras del puente, que concluirán en un mes, e informó de que ya "se ha hormigonado por completo el tablero y solo falta por concluir la colocación del arco atirantado, que se realizará a mediados del próximo mes de septiembre". El proyecto incluye la demolición del puente antiguo y la construcción de uno nuevo de 52 metros, con un presupuesto de 600.000 euros.

Las lluvias de febrero del 2010 provocaron el colapso de este puente del río Cabra, por lo que, según explicó el diputado, "desde este momento se vio cortada la vía afectando a cientos de explotaciones agrarias del municipios, cuyos usuarios que se han visto obligados a dar un rodeo por otra vía de la zona".

Lorite explicó que dentro de las actuaciones en la CO-4302, debido el deterioro que sufre la misma, se procederá de forma inminente a la reparación integral del resto de la carretera, de casi nueve kilómetros, por valor de casi 500.000 euros. La intervención, que se prevé que finalice a finales de año o principios del 2015, consistirá en el revestimiento de escollera y hormigón, la sustitución de las obras de drenaje y la colocación de marcos prefabricados. También se desbrozarán y abrirán las cunetas en todo el trazado.