Con un presupuesto total de 1.269.000 euros, las actuaciones que se ejecutarán con el Programa de Empleo Agrario (Profea) de 2015 en Puente Genil darán empleo a 589 personas en la localidad. Unos proyectos que, según informó ayer la concejala de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento, Ana Carrillo, comenzarán a desarrollarse a partir del próximo mes de septiembre, teniendo que estar finalizados antes del 30 de junio de 2016.

Un total de seis actuaciones permitirán la contratación de 69 oficiales y 520 peones. Fruto de la colaboración entre las diversas instituciones, la edil apuntó que "el Ayuntamiento destinará una partida de 200.000 euros para materiales".

Cabe destacar la reurbanización de acerados e instalaciones en el recinto ferial que, con un presupuesto de 466.000 euros, el objetivo será "convertir al ferial en un paseo agradable". Por otra parte, en el barrio de la Avenida de la Estación se actuará en diversas calles con un presupuesto de 382.800 euros. Asimismo, se actuará en el cementerio municipal en la ampliación de módulos y revestimiento, consolidación y cerramiento, con una cuantía de 196.268 euros. La reurbanización del acerado y calzada en calle Delgado así como la modificación de la plataforma en Lemoniez será otra de las actuaciones a llevar a cabo que, con un presupuesto de 136.l681 euros, se regirán por el mismo criterio que se siguió en la calle Fernán Pérez. Además, se llevará a cabo la adaptación del local de la antigua comisaría con un presupuesto de 46.492 euros. Ya por último, también se llevará a cabo la remodelación de la rotonda de la calle Doctor Moyano Cruz , "para permitir un giro más cómodo y seguro", con un presupuesto de 41.000 euros.