El Ayuntamiento de Montilla destinará cerca de 300.000 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a la remodelación de la plaza de La Merced, uno de los enclaves principales de la popular barriada del Gran Capitán.

El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, presentó ayer los proyectos que el Consistorio ha previsto acometer con cargo a estos fondos cofinanciados por la el Gobierno de España, la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento.

La reurbanización de la plaza de La Merced, que representa el proyecto de mayor cuantía de los cinco que se llevarán a cabo en el municipio dentro del Profea 2015, consistirá en la demolición y renovación del pavimento donde, además de reemplazarse y ampliarse las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público, telecomunicaciones y gas ciudad, se implantarán dos pequeñas zonas verdes con arboleda y mobiliario urbano.

La actuación, que empleará a 108 trabajadores a lo largo de cuatro meses, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y, según Cabello de Alba, comenzará tras la celebración de la Fiesta de la Vendimia.