Los tres proyectos incluidos dentro del programa Planes Provinciales en el bienio 2016-2017 que se van a ejecutar en Puente Genil serán una realidad en los próximos meses. Por orden, los primeros en dar comienzo son los relativos a la reurbanización del entorno del Santuario de la Purísima Concepción y a la electrificación del Recinto Ferial del Garrotalillo, dotados ambos en total con más de 280.000 euros. Los trabajos arrancarán tras la celebración de la Feria Real, y según fuentes municipales, la que afecta al entorno del edificio religioso se acometerá en paralelo a la intervención en el tramo que va desde la calle Amargura hasta Fernán Pérez de la calle Aguilar.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de tres meses, uno menos que el de la instalación de la electrificación del recinto ferial.

La actuación en el espacio donde se celebra la Feria del municipio desde hace tres ediciones será en septiembre y se ejecutará en dos fases, teniendo un plazo de cuatro meses. Por otra parte, la tercera en acometerse será la de la consolidación de los terrenos del R-1. Según las últimas informaciones de la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Ana Carrillo, la dificultad que entrañan los trabajos repercute en un aumento del presupuesto. Así, la obra pasará a estar presupuestada en unos 400.000 euros que además, retrasarán con total seguridad su inicio para principios del año próximo.