El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad la relación de las obras del PFEA 2017, que contemplan actuaciones en todos los núcleos colonos, tendrán un presupuesto de 937.000 euros y facilitarán alrededor de 450 jornales entre peones y oficiales. En total serán diez obras con la posibilidad de una más en Villalón si se aprobara dentro del incremento de remanentes. Habrá actuaciones en todas las pedanías y dos obras en Fuente Palmera. En lo que respecta a Ochavillo del Río y Fuente Carreteros, las dos ELAs tienen su propio PFEA.

En Fuente Palmera la principal obra afectará al Cementerio Municipal (167.570 euros), donde se pavimentarán las calles laterales del interior del recinto y la zona final de la parte antigua para permitir la accesibilidad. También se instalará un sistema de evacuación de aguas a lo largo de toda esta obra. En la actualidad se están construyendo nuevos columbarios y se están arreglando las paredes exteriores mediante el PFEA 2016. La otra actuación consistirá en la reparación de acerados (87.153 euros) en la zona perimetral de la Escuela Infantil Municipal y un tramo del lateral del colegio Purísima Concepción, en calle Encina. En Silillos se llevará a cabo la reurbanización del mirador existente en la calle Calero (38.927 euros). Además, se incluyen unos trabajos de albañilería en el Parque Chimeno. En La Herrería se efectuarán diversas reparaciones en el Parque Pablo A. de Olavide con una inversión de 93.135 euros. Por un lado, se va a terminar de poner el acerado en la parte que no hay, así como reparar la valla y la parte final del parque que linda con la carretera hacia Ochavillo y la carretera hacia Posadas. Igualmente, a todo lo largo del murete perimetral se va a colocar una albardilla o poyete para que los vecinos puedan sentarse. En La Peñalosa se recuperará el acerado lateral y trasero del entorno del colegio.

En Villalón, con un montante de 28.702 euros, se va a levantar un murete perimetral en la zona del Parque del Emigrante que no tiene seto arbolado, ya que es también la zona infantil de juegos y tiene que estar protegida de las calles de tráfico rodado. Asimismo, se reparará una parte del acerado que está con desperfectos. En La Ventilla, con una cuantía de 125.987 euros, se van a mejorar varios acerados en el tramo de la calle Nueva entre las calles Ángel Téllez y Cabello de Alba, mediante bordillo montable y acerado de taquetes. Y por otra parte, en la calle Pablo de Olavide se adecuará un tramo del acerado a la misma altura de la calzada.

En El Villar también se van a reparar acerados (109.349 euros), afectando a la calle Hermanos Cobos, donde están situados la iglesia y el colegio, así como en un tramo de la plaza y en otro de ésta que linda con el colegio. Por último, en Cañada del Rabadán se colocará nuevo acerado en las zonas de las calles Huelva, Cádiz y Petra Carmona, con una cuantía de 204.000 euros.