Tras la firma ayer del contrato entre el Ayuntamiento de Palma del Río y la empresa local Dodica se da por iniciado oficialmente el proyecto de reinterpretación y reactivación de la zona centro. Ahora, la empresa prepara el plan de seguridad para comenzar la obra en un par de semanas, según precisó el concejal de Obras Públicas, Pedro Velasco.

El plan, que persigue dinamizar el comercio, el turismo y una mayor habitabilidad en la zona centro, eje histórico y tradicional, afecta a las calles Feria, Castelar, plaza de la Constitución, calle Castillejo y plaza de España, aunque la obra comienza en el tramo de la calle Feria que va desde la plaza Mayor de Andalucía a Santo Domingo.

Velasco recordó que la obra civil va a consistir en nuevas conducciones de servicio, es decir, agua, electricidad y telecomunicaciones. El pavimento central, un adoquinado, se respetará y se ha apostado por cambiar el acerado. El concejal indicó que se trata de un adoquín de hormigón imitando al granito y que son grandes losas.

Para la Semana Santa quedará abierta y tras el verano se acometerá el grueso del proyecto.