Las obras que se están desarrollando en Lucena en la casa señorial de los Mora Chacón han sido tema de debate en el Pleno del Ayuntamiento a raíz de una pregunta formulada al respecto por el portavoz del Partido Popular, Manuel Gutiérrez. El concejal se interesó por estos trabajos y preguntó de qué manera se va actuar para la conservación de este edificio, asegurando que las ventanas de la planta baja se están elevando de nivel. Preguntó también si está contemplada la salida de emergencia, clave en un edificio de este tipo.

A ello le respondió el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Villa (IU), quien aseguró que todos estos temas están recogidos en el proyecto, en el que se van a respetar los criterios de conservación del edificio. Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, informó de que se está realizando un estudio por los técnicos responsables de la obra y el arqueólogo municipal de cara a profundizar en el tema y, en concreto, sobre la cimentación inicial de la casa.

En la misma sesión, tanto el alcalde, Juan Pérez, como Miguel Villa pusieron de manifiesto, también a raíz de una pregunta del portavoz municipal del Partido Popular, que las obras que se están llevando a cabo en las calles del centro histórico no van a suponer ningún tipo de obstáculo para los desfiles procesionales de la Semana Santa de la localidad. Sobre ello, Manuel Gutiérrez dijo que se deberían rectificar algunas actuaciones que sí pueden suponer un obstáculo, incluso para la seguridad de los peatones, como la esquina de la calle Quintana y San Francisco. Miguel Villa dijo que se retirará con antelación la jardinera que hay prevista en el lugar.