La Junta de Andalucía publicó ayer en el BOJA la licitación de la obra de rehabilitación del Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo con un presupuesto de licitación de 3,04 millones de euros más IVA, y el contrato de control de calidad de dichas obras por un montante de 25.000 euros más IVA, informó durante una visita a la localidad la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque.

Se abre así un plazo hasta el 22 de septiembre para presentar ofertas, con lo cual las obras podrían iniciarse en el primer trimestre de 2018.

Esta actuación se va a llevar a cabo gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Junta de Andalucía, la cual aporta el 80% de los fondos, y el Ayuntamiento de la localidad, con una inversión del 20% restante. El plazo de ejecución es de 18 meses, y va a permitir la recuperación de un edificio emblemático del municipio.

Al respecto, Vioque destacó que con esta licitación «se da respuesta a una demanda reivindicada por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo», recordando que el pasado 26 de abril el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, firmaron el convenio de colaboración del proyecto.

COMPROMISO / Para el alcalde, «esta licitación pública es una buena noticia», ya que «es un paso más para hacer realidad otro de los proyectos importantes a los que nos comprometimos durante la campaña electoral». «La rehabilitación va a permitir dotar al municipio de unas instalaciones dignas para los ciudadanos, puesto que es la casa de todos los vecinos, al mismo tiempo que se mejoran las condiciones en las que prestan sus servicios los empleados municipales, lo cual redundará en una mayor calidad del servicio que se presta».