Los vecinos del barrio de Miragenil, en Puente Genil, tendrán que esperar como mínimo hasta principios del año que viene para ver comenzada la obra del desdoble del tráfico en la calle Nueva. Este retraso se debe a que el Ayuntamiento recibió hace unos meses una alegación por parte de un propietario que no constaba en el Registro de la Propiedad, cuya parcela está incluida en los terrenos por los que discurrirá el nuevo vial. Por ello, el Consistorio se ve inmerso en estos momentos en un procedimiento jurídico en el que la misión de la institución local es notificar al demandante la valoración de los terrenos que le pertenecen.

El alcalde, Esteban Morales, ha informado de este imprevisto que ha impedido el inicio de los trabajos a lo largo del verano, añadiendo que la cuestión jurídica abierta a tal efecto podría estar solucionada antes de final de año, para poder continuar así con el resto del expediente de tasación aprobado en mayo, cuyo siguiente paso sería la licitación de las obras a través de un préstamo bancario de 600.000 euros. Así, la obra no ha podido comenzar conforme a los plazos previstos por el Consistorio, que se sitúa en un proceso indispensable en el que tiene que cumplir con todas las formalidades legales exigibles para que la valoración económica de los terrenos en los que se construirá la calle en dirección salida de Puente Genil se efectúe de forma correcta.

Morales ha recordado que la intervención no tendrá una duración larga, fijando entre enero y febrero del año próximo el tiempo máximo para el inicio de los trabajos. La intervención en esta calle supondrá un cambio para la fisonomía de una zona que contará con una nueva calle de salida de Puente Genil y una mejora del acerado.