El plazo para terminar las obras de la última fase de remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba, en Pozoblanco, se reducirán en un mes pasando de los once previstos a diez, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera. La disminución se debe a que la presencia de piedra en el subsuelo donde se ha excavado para construir los aparcamientos que dan continuidad a los actuales ha sido menor de la prevista. Esta circunstancia está agilizando las obras, que en la actualidad se encuentran al 30 por ciento de ejecución. En estos momentos los obreros trabajan en el encofrado del párking.

El proyecto, que es obra del arquitecto local Juan Diego Cabrera, contempla para esta última fase una superficie de actuación de 5.126, 62 metros cuadrados. La superficie construida en sótanos será de 2.398,81 metros, quedando un aparcamiento de 100 plazas (a las treinta existentes se le unirán 70 más). Al párking se accederá por la actual entrada y la salida estará en la zona trasera de la Cruz de la Unidad. Se contemplan nuevos ascensores en esta zona, aseos y un cargador para coches eléctricos. El proyecto incluye en la superficie una fuente de agua que nace en el aparcamiento, emparrillados con zona verde, colocación de entoldados (Urbanismo tiene la intención de unificar los colocados en el bulevar) y una zona de juegos infantiles. Los actuales contenedores en superficie se soterrarán y en la esquina que da a la carretera que va a Villanueva de Córdoba se construirá un local de usos múltiples de 207,60 metros. El proyecto se ha adjudicado por 1.100.000 euros a la empresa Jícar.

Donde sí se están cumpliendo los plazos, según el concejal de Urbanismo, es en la obra que afecta al Plan Parcial R2-A, sobre el que se asentará el futuro supermercado de Mercadona. En esta zona se están urbanizando actualmente las diferentes calles. El concejal ha destacado la rotonda que se está planteando, que se construirá en el cruce del camino de Dos Torres y enlazará con el cruce de Añora.