La rehabilitación integral de la calle Ana de Santiago de Palma del Río se va a acometer en dos fases con el objetivo de respetar el itinerario de las hermandades que necesitan esta calle en la Semana Santa, además de que es entrada a la carrera oficial en la calle Ancha.

La obra ha comenzado desde calle Salvador hasta la calle Alamillos, una fase que finalizará para la Semana Santa. Continuará en el tramo hasta la esquina con la calle Ancha, una actuación de tres meses que se acometerá de abril a junio. Así lo explica el concejal de Obras Públicas, Pedro Velasco, que indica que se contempla una reforma completa de este viario, es decir, saneamientos, comunicaciones, gas natural y la nueva acometida de agua. Recuerda que el pasado mes de mayo se produjo una nueva rotura en la tubería auxiliar del abastecimiento de agua. El concejal ya señalaba que se había programado en las obras del Aepsa una nueva conducción del agua, ya que se habían registrado varias roturas en este eje. Entonces se acometió una actuación de urgencia en la tubería auxiliar.

La rehabilitación integral de la calle Ana de Santiago es una obra del Aepsa 2017 que asciende a 268.337,94 euros. Velasco detalla que el 52% de la inversión corresponde a mano de obra, con un total de 91 personas contratadas, peones y oficiales.

El responsable de Obras Públicas anunciaba este proyecto en el marco del programa Apesa 2017, e indicaba que el plan va a generar un total de 12.743 jornales a través de la contratación de 79 oficiales y 693 peones (la inversión total es de 1.965.862 euros).

La calle se va a ejecutar en un único nivel, es decir, acerado y calzada a la misma altura mejorando así la accesibilidad. El edil de Obras Públicas adelanta que tras finalizar en Ana de Santiago se emprenderá el tramo pendiente en la calle Nueva, desde Campillo a la Avenida de Santa Ana. También se trabaja con el Aepsa en la Ribera del Genil.