El Ayuntamiento de Montilla continúa adelante con su apuesta por la eficiencia energética y el ahorro eléctrico en edificios municipales. Prueba de ello son las nuevas luminarias que se han instalado en el estadio municipal de fútbol y que, como destacó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, permitirán ahorrar hasta un 75 por ciento en el consumo eléctrico.

«Hasta ahora, el campo de fútbol contaba con 32 lámparas de halogenuro metálico, repartidas entre las cuatro torretas de cada esquina y cada una de estas lámparas suponía un consumo de 2.190 watios que, en total, arrojaban un consumo de 70.080 kilowatios», explicó el edil.

La nueva instalación se compone ahora de 28 lámparas led, siete por cada torreta. «En cada una de ellas se han instalado dos lámparas de 700 watios y cinco de 600, lo que arroja un consumo total de 17.600 watios, lo que supone un 25 por ciento del consumo anterior», resaltó el responsable del Servicio Municipal de Deportes (SMD), quien hizo hincapié en que el ahorro anual de esta medida se situaría por encima de los 7.500 euros.

La empresa adjudicataria fue Axial Ingeniería, que asumió el proyecto por un importe de 36.540 euros, siendo la empresa que dirige el montillano Antonio Márquez Jiménez la que se ha encargado de la instalación.

La nueva actuación en el estadio municipal sigue la línea de la apuesta del equipo de gobierno por la eficiencia energética y el ahorro eléctrico en edificios municipales, una medida que llevó recientemente al Ayuntamiento de Montilla a dar luz verde a la instalación de 38 placas fotovoltaicas en la cubierta del Área de Urbanismo y de la Jefatura de la Policía Local, junto a la estación de autobuses, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico, así como las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.