La de ayer fue una jornada de inauguraciones en la provincia. En Priego se inauguró el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, tras una inversión de 599.780 euros, aportados por la Junta (449.835 euros) y el Ayuntamiento (149.945). El edificio, en la calle Reverendo José Aparicio, tiene 980 metros cuadrados en tres plantas y sótano.

En Cabra se abrió la Ciudad de los Niños, con 14.000 metros cuadrados y algo más de 900.000 euros de inversión, lo que la convierte en el parque infantil público más grande del sur de la provincia. Una jornada festiva que comenzó con un pasacalles hasta la entrada a la ciudad por la carretera de Monturque, donde está el parque.

En La Carlota, el alcalde y la delegada de la Junta, Antonio Granados y Rafaela Crespín, respectivamente, inauguraron el Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones y Ecomuseo Colono, ubicados en el edificio de la Real Cárcel.

En Cañete se inauguró el Museo Etnográfico en la planta alta del castillo. En este proyecto, que recibe el nombre de su ideóloga, Rocío Caracuel, han contribuido el Ayuntamiento, la Fundación Caja Rural de Cañete y el taller de empleo.

Y en Villa del Río se inauguró el Boulevard de los Sueños, un proyecto de arte urbano iniciativa de Antonia M Ruano. Se trata de la decoración de bordillos que tenían forma de casa en homenaje a un menor arrollado allí hace 13 años.