Los nuevos consejos reguladores de las denominaciones de origen tomarán posesión a partir del 21 de septiembre, 15 días después de que el próximo lunes 6 se proclamen las vocalías resultantes del proceso electoral. En esta ocasión las votaciones no serán necesarias ya que se ha presentado una lista única en cada denominación, siguiendo la línea del resto de Andalucía, donde solo se irá a las urnas en las dos denominaciones de Jerez.

Las denominaciones cordobesas siguen una política continuista en su presidencia y solo cambiarán los responsables de la denominación vinícola Montilla-Moriles y la de jamones y paletas ibéricas Los Pedroches. Los ocho vocales de Los Pedroches se reunirán a mediados de septiembre para elegir a la persona que sustituirá al hasta ahora presidente, Tomás Aránguez, y en Montilla todavía no está claro quien relevará a Manuel Pimentel, que se retira por motivos laborales y personales.

Mientras tanto, se espera que los vocales de las oleícolas Baena, Priego de Córdoba, Montoro-Adamuz y Aceite de Lucena ratifiquen a los actuales presidentes en su puesto. El nuevo consejo de Lucena, que será encabezado de nuevo por Rafael Rosa verá este año por primera vez como su aceite sale al mercado con el sello que garantiza su calidad. El presidente de la de Baena, Francisco Núñez también repetirá en el cargo y ha calificado como "buena noticia" el consenso que ha existido para presentar candidaturas únicas.