El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, visitaron ayer el solar que el pleno del Ayuntamiento de la localidad aprobó hace unas semanas ceder al Servicio Andaluz de Empleo y que se destinará a la construcción de una nueva oficina SAE. En esta visita, el primer edil entregó al responsable territorial la documentación necesaria que demuestra esa cesión y la hace oficial.

Carmona explicó junto al solar que las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo constituyen la parte de la estructura más próxima a la ciudadanía, donde se prestan la mayor parte de los servicios que se ofrecen por parte del SAE, relacionados con la oferta demanda, intermediación o ayudas de empleo. «La oficina es el principal centro de gestión del SAE y, como instrumento de este servicio, deben estar dotadas de los medios necesarios, sobre todo, en poblaciones con un número de habitantes como el caso de Pozoblanco».

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco explicó que el solar tiene 670 metros cuadrados y resaltó la «excepcionalidad de la actuación porque lo habitual es que se busquen locales comerciales o la reestructuración de los mismos. Estamos encantados de poder ceder una instalación de esta envergadura que supondrá una mejora tanto para los trabajadores de la oficina como para los usuarios».

Antes de visitar Pozoblanco Manuel Carmona presidió en El Viso, la constitución del grupo de trabajo Artesano de Los Pedroches, que va a formar parte del proyecto piloto que impulsa la consejería de Economía y Conocimiento para el desarrollo de la co-marca del Valle de los Pedroches. En este encuentro, además de artesanos, también han participado los agentes económicos y sociales de esta zona norte de la provincia.