Un robo cometido en una vivienda de la zona residencial de Los Poleares, de Lucena, ha sembrado la alarma en este núcleo de población. Los vecinos han asegurado que el mencionado robo se produjo a plena luz del día, en la tarde del pasado domingo. Los dueños de la vivienda salieron de la casa a las 14,30 horas y volvieron unas cuatro horas después, cuando se encontraron que habían entrado en su casa a través de una verja que rodea el chalet. Tras ello, los ladrones rompieron una verja de seguridad que protege una ventana de la primera planta para adentrarse en la casa, donde se movieron con rapidez por las habitaciones. Al saltar la alarma, los delincuentes, que causaron numerosos destrozos y removieron todos los armarios, se dieron a la huida. Los dueños de la casa confiesan que no es la primera vez que los ladrones entran en ella, pese a la presencia en el jardín de varios perros.

Vecinos de la zona han asegurado que también ellos han sufrido robos a plena luz del día, por lo que piden que se refuerce la vigilancia en un lugar en el que si bien durante el verano se dispara la población, en estos meses de invierno ya son bastantes menos sus habitantes.

Cabe recordar que la situación de los últimos tiempos en cuanto a robos de vivienda se había frenado en Lucena, tras la ola de estos delitos que tuvo lugar hace poco más de año y medio en la zona residencial de Campo de Aras. Los vecinos de Los Poleares piden asimismo que se ilumine la carrera en torno a la cual están construidas las mayoría de las viviendas, dado que la iluminación pública se corta en la rotonda que va a el Zarpazo.