+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL

Un nuevo paseo fluvial transforma un solar abandonado de Miragenil

La intervención en la trasera de la calle Nueva ha generado unos 600 empleos. El presupuesto de la rehabilitación de la parcela ronda los 300.000 euros

 

El subdelegado del Gobierno con el alcalde, miembros de la Corporación municipal y vecinos de la zona, ayer. - P. MANSILLA

PABLO MANSILLA / PUENTE GENIL
14/11/2017

La culminación de la obra del tercer paseo fluvial del río Genil y su agradable aspecto visual fueron tomados ayer como punto de encuentro para visibilizar de manera simbólica la finalización de las obras incluidas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario en el municipio de Puente Genil, uno de los que más dinero recibe de la provincia (supera el millón de euros) y que ha generado unos 600 puestos de trabajo. Este nuevo equipamiento, ejecutado con un presupuesto de unos 300.000 euros, fue visitado por el alcalde, Esteban Morales; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo; varios miembros de la Corporación municipal y vecinos del barrio de Miragenil.

Tras recorrer algunos metros y contemplar las vistas que favorece el nuevo paseo ubicado en la parte trasera de la calle Nueva, el alcalde de Puente Genil destacó que «ganamos una mirada distinta de la ciudad hacia el río, por el que estamos trabajando desde hace tiempo para integrarlo en la vida urbana del municipio». La rehabilitación de esta zona también supone un cambio radical con tal de hacer aún más atractivo el barrio de Miragenil para sus vecinos y visitantes, ya que, tal y como dijo Morales, «era un estercolero infame para la convivencia que daba problemas a la hora de realizar labores de limpieza y que ahora pasa a ser un espacio para el encuentro de los vecinos y la convivencia, porque hemos integrado el río para disfrutar de los paseos que Puente Genil se merece».

En su visita a Puente Genil, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, recalcó su satisfacción por la mano de obra generada gracias al Profea, ya que «esas personas han llevado jornales a su casa mejorando su autoestima», por la recuperación de una zona «degradada que permite al barrio de Miragenil tener una mejor calidad de vida», y por el entendimiento entre administraciones públicas a través de un plan que demuestra que «la solidaridad entre las instituciones al servicio del ciudadano es lo que realmente espera de nosotros».

A través del Profea se ha intervenido en calles como Madrid, José Flor Carvajal, Juan Rodríguez, la plaza San Felipe Neri o el paseo Fosforito, que ya cuentan con nuevo acerado, un mejor aspecto o con nuevo pavimento y mobiliario urbano favoreciendo la integración de distintos puntos del municipio.

Temas relacionados