El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona; la concejala de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, y el presidente de la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS) inauguraron ayer las nuevas instalaciones del Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), cuyo objeto es prestar una atención especial a personas en situación de riesgo de exclusión social y con mayores necesidades, en este caso, en el uso de las nuevas tecnologías.

El nuevo emplazamiento del centro ha permitido la mejora del servicio de manera que en torno a 500 personas han accedido al mismo, logrando sumar ya más de 1.900 usuarios inscritos.

Por ello, Manuel Carmona subrayó que aquellos grupos afectados por una complicada situación económica o social y que, por tanto, tienen mayor dificultad de acceso a la sociedad de la información, con la nueva ubicación del CAPI de Puente Genil se hace frente a la brecha digital. Verónica Morillo manifestó su satisfacción por la nueva ubicación del centro y el presidente de la asociación, Joaquín López, agradeció a las instituciones locales y autonómicas la confianza depositada.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, otorgó este año a la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS) más de 31.000 euros para la gestión y mantenimiento del proyecto CAPI, que se sustenta básicamente en una serie de órdenes de incentivos directos a las asociaciones que actúan en las zonas de exclusión social y en inversiones para el sostenimiento de la red, con una dotación total que ronda los 219.000 euros para el presente año. P.M.