Nueve de las 23 empresas y entidades que durante los últimos meses han sido evaluadas para adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) serán elevadas para acreditarse como tales y pasar a formar parte del registro de empresas distinguidas dentro de este proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Así lo anunciaba ayer en Priego la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, que junto al delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, y el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, tomaron parte en la mesa de calidad turística Sicted que se celebró en la localidad.

Como indicó José Manuel Mármol, han sido unos meses de intenso trabajo, «evaluando las 23 empresas y entidades que concurrían para acreditarse», siendo finalmente nueve las que se elevarán para obtener ese distintivo de calidad turística. Priego se convierte así en uno de los municipios de interior con más empresas distinguidas.

Por su parte, Carmen Arjona, que recordaba que Andalucía cuenta con 1.900 empresas y entidades adheridas, de las que 722 han sido distinguidas, puso de manifiesto que ser un destino más de calidad «significa apoyar, potenciar y sostener la gran marca de calidad turística que en el mundo supone Andalucía», advirtiendo sobre la necesidad de seguir creciendo, «pero siempre dentro de un turismo sostenible, equilibrado».