Ayer lunes entró en funcionamiento la nueva sala de estudio de la Biblioteca Pública de Priego, dando respuesta de esa manera a la demanda planteada por el colectivo de usuarios que utilizan este tipo de instalaciones. Un proyecto que como indicó la presidenta del Área de Cultura, Sandra Bermúdez, «era el de mayor inversión dentro del patronato Rubio Chávarri, ante una necesidad acuciante que nos planteaban los estudiantes, tanto universitarios como opositores».

La sala cuenta con 30 nuevos puestos de lectura, con acceso a internet y conexión eléctrica, solucionando con ello la necesidad de contar con un espacio dedicado al estudio, «con más silencio y donde pudieran tener una sala más individualizada», apuntaba Bermúdez.

Las nuevas dependencias contarán con un horario especial hasta el 31 de agosto, dando respuesta a las necesidades de los estudiantes de cara a los exámenes de septiembre.

Por su parte, el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, destacó la iluminación y temperatura de las nuevas instalaciones que, como reconoció, «era una de las quejas que se venían realizando por el calor que hacía en otras salas de estudio con las que contamos en el municipio».