El alcalde de Montilla vinculó el «impulso» que el Ayuntamiento desea dar al nuevo museo dedicado a El Gran Capitán con la reciente apertura, en el recinto del castillo, de la nueva Oficina Municipal de Turismo que, durante años, ha estado situada en la Casa Museo del Inca Garcilaso, un enclave que seguirá manteniendo un horario de visitas regulado para acoger a los grupos de personas interesadas en conocer la vivienda donde residió durante treinta años el primer cronista de Indias.

«La ubicación de la Oficina Municipal de Turismo en el recinto del castillo de El Gran Capitán ya es una realidad que supone que las puertas de la antigua fortaleza ya están abiertas al público, incorporando a la oferta turística de Montilla uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad», resaltó el primer edil.

El horario de atención al público será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos, la Oficina Municipal de Turismo permanecerá abierta de 10.00 a 13.00 horas. En invierno, además, los viernes y sábados se atenderá a los visitantes por las tardes, de 16.30 a 18.30, mientras que en verano este horario será de 18.00 a 20.00 horas.