Representantes de las tres administraciones del Estado, central, autonómica y local coincidieron ayer en Rute para inaugurar el nuevo Edifico de Empleo. Unas nuevas instalaciones en las que opera el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dando cobertura a los municipios de Rute e Iznájar, con una población de más de 15.000 habitantes.

Este edificio se encuentra en la calle Juan de Aguilar, y ha sido cedido por el Ayuntamiento ruteño por mutación demanial externa y un periodo de 50 años, tiene un total de 760 metros cuadrados divididos en dos plantas, y unos 660 metros útiles, la primera de atención al público y la segunda preparada para cursos de formación. «Son unas instalaciones amplias, modernas y que permiten la privacidad de los usuarios de las mismas», recordó el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, quien agradeció a la Junta la inversión de 66.000 euros para habilitar este edificio.

A la inauguración acudió el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado. «A partir de ahora los usuarios van a contar con un espacio mucho más digno, por lo que se mejora la calidad de este servicio público», dijo. El consejero explicó que el SAE se encuentra inmerso en una «continua modernización de su estructura y su organización con la finalidad de ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades del territorio sobre las bases de una mayor participación, cercanía y agilidad». Sánchez Maldonado recordó que estas actuaciones no se limitan a la mejora de los inmuebles, ya que se están incorporando nuevas tecnologías para mejorar la atención al ciudadano y evitar desplazamientos innecesarios.

En representación de la administración central, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, coincidió en destacar la colaboración efectiva entre las distintas administraciones. En el caso de este edificio de empleo, «en absoluto significa duplicidad de servicios, porque son competencias distintas las del SAE y el SEPE». Esta Oficina de Empleo de Rute se encuadra en una de las seis áreas territoriales de empleo en las que se distribuye la provincia de Córdoba, en concreto en el Área Territorial de la Subbética, compuesta por 14 municipios, que tiene además dos centros de empleo en Cabra y Lucena.