Una estancia que hasta la fecha no había sido objeto de ninguna intervención y que queda por ver la luz será la protagonista de una próxima excavación arqueológica que espera aportar nuevos descubrimientos de interés para el yacimiento de la villa romana del Mitra.

Esta actuación se enmarcará en una serie de actuaciones que el Ayuntamiento de Cabra tiene previsto realizar en próximas fechas realizar en el yacimiento, bajo la supervisión científica de Antonio Moreno, director del Museo Arqueológico Municipal, al ser ya de titularidad municipal, tras la reciente compra a sus propietarios.

Así lo anunció el delegado municipal de Patrimonio y Cultura, José Luis Arrabal (PP), indicando que entre esas primeras acciones se encuentran el talado de algunas especies arbóreas, la limpieza del yacimiento y su vallado perimetral, tras lo cual se realizará la excavación en dicha estancia, con la esperanza puesta de ver qué depara esta para luego desarrollar una intervención arqueológica de mayor envergadura.

Arrabal explicó esta serie de acciones junto a Moreno, tras informar de que fueron un total de 9.457 visitantes, 1.453 más respecto al año anterior, los que durante el pasado 2017 visitaron el Museo Arqueológico Municipal y cuyo máximo se contabilizaron el pasado mes de diciembre con 1.171. Los visitantes procedían no solo de distintos puntos de la geografía española, sino también de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Irlanda, Hungría, Ucrania, Bélgica, Suecia, Holanda, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador y Australia. En el año 2016 se contabilizaron 8.004 visitas y en el 2015 un total de 10.064.

También presentaron la pieza del mes del Museo, un ladrillo de cerámica con crismón procedente de la Casilla de la Mora, de entre los siglos IV y VIII.