La Delegación de Salud de la Junta nombró ayer a Silvia Calzón Fernández (Sevilla, 1975) nueva gerente del Area de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, tras cesar al anterior responsable, Jesús González Lama. Salud reconoció la "dedicación y servicios prestados" por el gerente cesado, que se encargaba desde noviembre del 2012 de la dirección unificada del hospital de Cabra y del distrito Córdoba Sur.

Calzón es licenciada en medicina y especialista en medicina preventiva y salud pública. Es además máster en salud pública y gestión sanitaria, máster en economía de la salud y el medicamento. Cursa ahora su doctorado y estaba trabajando como epidemióloga de atención primaria desde octubre del 2013 en el distrito Málaga-Valle del Guadalhorce. Anteriormente ha ocupado cargos políticos y parlamentarios por el PSOE. Según la Junta, "la nueva gerente del Area de Gestión Sanitaria Sur dará continuidad a la labor de su predecesor", sin mencionar que en la destitución hayan influido las últimas denuncias sindicales, en las que se criticaba la mala gestión de camas, urgencias o suspensión de las consultas de reproducción asistida en el hospital de Cabra.

El Sindicato Médico mostró su sorpresa por el cese de González Lama, "ya que ha tenido que hacer frente a los recortes impuestos por la Junta", y lamentó que "la Junta hable de pérdida de confianza para justificar el cese y que cada vez prime más el perfil político para gestionar la sanidad pública". Por su parte, Satse indicó que "el anterior gerente ha presentado bastantes lagunas en su gestión" y la nueva tendrá que hacer frente a "los problemas de mala organización, falta de personal y de recursos".