La Noche Encandilada de Encinas Reales ha superado en su cuarta edición el número de visitantes y la participación vecinal de las pasadas ediciones. Esta original propuesta ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento. El alcalde, Juan Víctor Prieto, junto con el diputado delegado de Cultura, Antonio Pineda, estuvieron viendo las fachadas de casas engalanadas con antorchas, candiles y velas. A las diez de la noche se apagó el alumbrado público y el pueblo se quedó a oscuras, realzando la belleza de su entorno y poniendo de manifiesto el interés de los vecinos por realzar los atractivos de su localidad a través del concurso de fachadas. Esta cuarta edición de la Noche Encandilada de Encinas Reales ha contado con un variado programa de actividades dirigido a todos los públicos.

En concreto, ha habido pasacalles de fuego; una cata de vino Montilla- Moriles, dirigida por Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador; castillos acuáticos e incluso un globo aerostático. Este último se instaló en el campo de fútbol y permitió que los vecinos pudieran ver su localidad desde una altura de unos 50 metros.

La música puso sus variados acentos en distinto enclaves de la localidad, tanto en el centro como en el parque de la ermita del Calvario o en el teatro al aire libre, con las actuaciones de los Mariachis Chapala, el grupo Nostalgia o la cantante local Rosa Delgado. En suma, fue una noche inolvidable que viene a consolidar plenamente un evento promocional que cada día tiene más proyección en la comunidad y al que asisten un año tras otro numerosas personas atraídas por esta original propuesta.