Montilla celebrará este sábado la sexta edición de su Noche Blanca, una iniciativa surgida con el objetivo de apoyar a los artistas locales y fomentar la cultura musical en la ciudad.

Este año, una veintena de artistas se darán cita en los cuatro escenarios programados y que, en esta ocasión, estarán dedicados al cine y al teatro, coincidiendo con la conmemoración del primer centenario del Teatro Garnelo.

La delegada de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, presentó ayer la programación de la sexta Noche Blanca, que volverá a llenar de música la Plaza de la Rosa -donde tendrá lugar la inauguración oficial-, el castillo de El Gran Capitán, la Plaza de la Merced y el Llano de Palacio.

«Esperamos que sean muchos los montillanos y vecinos de la provincia que participen en esta Noche Blanca que, de nuevo, contará con un sorteo entre quienes visiten los cuatro escenarios», destacó la concejala de Festejos, quien explicó que para poder optar a alguno de los premios, será necesario sellar en cada uno de los escenarios un tríptico que facilitará la organización para, posteriormente, depositarlo en las urnas que se instalarán junto a los escenarios o en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio hasta el jueves 8 de junio.

Entre los galardones que se sortearán, destacan un altavoz inalámbrico, unos auriculares con conexión Bluetooth y unas entradas para un concierto. Además, la Concejalía de Juventud e Infancia premiará con unas entradas para un concierto la mejor fotografía que se comparta en redes sociales durante la Noche Blanca.

Lola Casado agradeció la colaboración de los grupos y artistas que participarán en la velada, así como del personal municipal.