La Diputación y las oficinas Europe Direct Córdoba y Baena, así como los centros Guadalinfo se sumaron ayer a la celebración del Día de Europa con la organización de múltiples actividades en la provincia cuyo objetivo fue trasladar a los más jóvenes las oportunidades que les ofrece Europa. Coincidiendo con esta efeméride, la oficina Europe Direct Córdoba ha organizado para el mes de mayo un completo programa de actos que se desarrollará en 52 municipios y que comprende sesiones informativas, concursos de relatos y dibujo, gymkhanas, rutas de senderismo, talleres de manualidades, cuenta cuentos, taller de baile, etcétera

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en todos los países pertenecientes a la Unión Europea en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de Exteriores Robert Schuman dio el primer paso para la integración de las estados europeos.

En Baena, el Enlace Europe Direct Andalucía Rural de Adegua celebró ayer tarde una Fiesta Europea con juegos, regalos, talleres para niños, atracciones y la actividad Deporte por Europa, con la organización de pruebas de atletismo en las instalaciones deportivas municipales. Durante toda la tarde estuvo abierto un punto de información y se llevó a cabo una encuesta.

En el Guadalinfo de Hinojosa del Duque hubo una Gymkhana con Kahoot en la que los jóvenes tuvieron que demostrar cuánto saben de Europa. En Montemayor y Guadalcázar se celebraron talleres en los que utilizaron las TIC para aprender de forma lúdica sobre Europa, sus capitales y banderas de sus estados miembros. Los mayores y jóvenes trabajaron en el modelo de «currículum europeo». Y en la ELA de Castil de Campos 35 alumnos de 6 a 12 años del colegio rural Tiñosa visitaron el Guadalinfo.