La precipitación en forma de nieve ha llegado en la mañana de este lunes a los puntos más altos de la localidad cordobesa de Cabra después de haber registrado en los últimos días cerca de 30 grados en el termómetro, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, la zona de sierra a unos 1.200 metros de altitud, donde se ubica la ermita de Nuestra Señora de la Sierra, es el punto en el que ha caído nieve, destacando las fuentes que "todos los inviernos habitualmente nieva" en dicho lugar, mientras que en el municipio de la Subbética cordobesa la precipitación ha sido en forma de aguanieve.

En este sentido, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de precipitación en el municipio hasta las 18,00 horas de este lunes se sitúa en el cien por cien, reduciéndose al 60 por ciento desde dicha hora, con la cota de nieve a nivel de la provincia situada en los 1.200 metros de altitud hasta las 18,00 horas. Las temperaturas oscilan entre los 5 y 10 grados.

Cabe señalar que esta semana ha comenzado con un temporal que afecta a prácticamente todo el país, con avisos de nevadas en diferentes puntos y vientos con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en algunas zonas.