+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AVISO AMARILLO EN LA SIERRA Y LOS PEDROCHES

Nieva en Cabra, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba

La nevada no llega a cuajar en los cascos urbanos pero tiñe de blanco tejados y zonas de sierra

 

Redacción
05/02/2018

La nieve ha vuelto este lunes a la sierra de Cabra (vídeo de arriba), donde ya se han registrado nevadas de distinta intensidad durante el fin de semana. También este lunes, a primera hora, ha nevado en Pozoblanco, aunque no ha cuajado en el casco urbano pero sí en la zona de las Jaras, y en Villanueva de Córdoba, donde los tejados han amanecido bajo un fino manto blanco. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este lunes avisos de nivel amarillo por nevadas en las comarcas cordobesas de la Sierra y Los Pedroches, en la granadina Cuenca del Genil, y en las jiennenses de Cazorla y Segura, Capital y Montes, Morena y Condado.

El aviso amarillo en Los Pedroches estará activo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas de este lunes por acumulaciones de nieve por encima de 800-900 metros. Además, no se descarta algún chubasco con granizo pequeño.

En cuanto a la comarca granadina de la Cuenca del Genil, se espera que esté activo el aviso amarillo desde las 9.00 hasta las 20.00 horas por acumulaciones por encima de los 800-1.000 metros.

Asimismo, en las citadas comarcas jiennenses el aviso amarillo permanecerá activo hasta las 20,00 horas, y se esperan acumulaciones de nieve por encima de 800-1.000 metros.

EN EL RESTO DE ESPAÑA

Las copiosas nevadas caídas en las últimas horas mantienen en alerta a treinta y dos provincias de doce comunidades por acumulaciones que oscilarán entre los 10 y 30 centímetros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón tiene alerta naranja en la provincia de Huesca por nevadas en el Pirineo que dejaran un espesor de 25 centímetros en 24 horas en cotas entre los 800/900 metros y riesgo de aludes, y alerta en Zaragoza por nieve que puede alcanzar un espesor de 6 centímetros en la comarca de las Cinco Villas, mientras que en Teruel hay alerta amarilla por nieve.

Cantabria continúa con el aviso naranja por nevadas en zonas de Líebana que dejarán 30 centímetros en 24 horas en torno a los 800-900 metros, aunque la Aemet advierte de que también nevará por encima de los 300-500 metros.

En Asturias se podrán acumular hasta 30 centímetros de nieve en 24 horas en áreas de la cordillera y en los Picos de Europa; la Agencia avisa de que podrán acumularse 20 centímetros en todo el episodio por encima de los 700-800 metros, aunque se espera nieve por debajo de 400 metros de madrugada.

Tejados nevados en Villanueva de Córdoba. Foto: CÓRDOBA

Nieve en las afueras de Pozoblanco. Foto: CÓRDOBA

La vecina de Cabra Carmen María Cantero escribe sobre la nieve el nombre de Diario CÓRDOBA. Foto: JOSÉ MORENO

Vídeo: El sur peninsular sufre importantes nevadas durante el fin de semana >>