El presidente provincial del PP y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado que "es un momento complicado" para poner en marcha la estación que ADIF ha construido en la línea del AVE, en el término municipal de Villanueva de Córdoba. En un acto con alcaldes, portavoces y presidentes locales del PP de Los Pedroches, celebrado la noche del miércoles en Dos Torres, Nieto dijo que es complicado saber cuántos usuarios tendría ese tren "en una estación que está donde está" y que, en el caso de Hinojosa del Duque, "se tarda en llegar a la estación tanto como en ir a Córdoba".

José Antonio Nieto recordó que este año las actuaciones de la Diputación en mejora de carreteras se ven limitadas y añadió que la mayor parte del presupuesto está prevista para la mejora de la carretera provincial de acceso a la estación. Una inversión de un millón y medio de euros que "es útil si todos los días hay 500 personas que utilizan esa carretera, pero si hay 5, lo que hacemos es tirar el dinero".

El presidente provincial del PP hacía estas declaraciones tras encontrarse en el exterior de la Casa de la Cultura de Dos Torres con un grupo de integrantes de la plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches que le estaban esperando y con los que se comprometió a convocar una reunión, una vez transcurra el congreso provincial de su partido, "pero para trasladarles la situación real, lo que no vamos a hacer es mentirles".

La presidenta de la plataforma, Daría Romero, mostró su malestar, ya que ningún representante comarcal del PP reaccionó tras las declaraciones de Nieto, y aseguró que el PP debe cumplir sus compromisos con Los Pedroches, "y si no lo hace nos encontrará enfrente". Romero no descarta retomar las protestas.