La marca de garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir está participando en la feria internacional Fruit Attraction con una agenda de entrevistas con operadores de mercados de Países Arabes, Sudáfrica y Sudámerica, el objetivo es abrir nuevos mercados internacionales.

El presidente de la asociación para la Promoción de Naranjas del Valle del Guadalquivir, Alvaro Zamora, indica que se prevé comercializar unos 6 millones de kilos en la actual campaña 2015-2016 y precisa que se espera una disminución en la producción en torno a un 20% en las variedades tempranas, en referencia a la navelina, que ya ha comenzado su recolección. Zamora explica que "la merma se debe a la falta de lluvia en su tiempo y a las altas temperaturas de este verano".

El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, que ha coordinado y gestionado la participación de Naranjas del Valle del Guadalquivir en este encuentro profesional del sector de frutas y hortalizas, subraya como novedad la incorporación de Zumos Palma, con su marca Zumosol, a la marca de garantía señalando que suman a su división de zumos de naranja en esta campaña el sello de Naranjas del Valle del Guadalquivir. El director de fábrica de Zumos Palma, Manuel Morales, señalaba recientemente que "la prioridad de la planta es la naranja de Palma y de su entorno, con relaciones directas con el agricultor", apuntando que "el objetivo esta campaña es alcanzar los 100 millones de kilos de fruta". También apuesta por un zumo de naranja con Denominación de Origen a través de la cadenera, variedad autóctona.

El sello de calidad vuelve un año más a esta feria internacional, se celebra desde hoy y hasta el día 30 en Ifema (Madrid), con el planteamiento de consolidar sus mercados, ventas con destino en países de Europa central y del este, y para ampliar su facturación internacional a través del programa de la Feria, B2 Fruitt, un plan de trabajo con entrevistas concertadas con operadores y distribuidores. Señalan que la estrategia, fijada con Países Arabes, Sudáfrica y Sudámerica, principalmente Argentina y Brasil, pasa por complementar las estacionalidad productiva de cada hemisferio.