El Ayuntamiento de Moriles pone en marcha la cuarta edición del programa La Vendimia, nace el vino en Moriles, que pretende poner en valor el mundo del vino morilense durante el mes de septiembre. Así lo ha indicado la alcaldesa, Francisca Carmona, en la presentación de este conjunto de eventos que comienza el próximo 4 de septiembre. Carmona, que ha estado acompañada de Gregorio Córdoba, gerente de la empresa Navas de Silpia, encargada de gestionar la programación, ha explicado que «esto es un proyecto de promoción turística que tiene el objetivo de valorar el mes de septiembre, un mes que es crucial para Moriles, porque es el mes en el que esta población siente y trabaja en torno a la recolección y la elaboración del vino que nos da nuestras señas de identidad».

La programación de este año mantiene actividades tradicionales e incorpora nuevos eventos. Entre ellos destaca la inauguración del Centro de la Cultura del Vino, prevista también para el mes de septiembre, a cargo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.ucía. Los actos del programa comienzan el 4 de septiembre con la Pisa Tradicional de Uva de los Pagos Moriles Altos y el Concurso de Racimos de Uva. El 10 se presenta el cartel de la XVIII Cata del Vino de Moriles. El 14 habrá exhibición ecuestre, el 16 se presentará la Asociación de Lagares, Bodegas y Enoturismo de Moriles y el 17 se celebrará el Rally Fotográfico Moriles en el Objetivo, y habrá cata dirigida en la taberna La Solera, a cargo de José Ignacio Santiago.

Los actos continúan el 24 y 25 de septiembre con varios actos y cerrarán la programación el XXXII Festival de Los Lagares de Moriles y la XVIII Cata del Vino que se desarrollará del 21 al 23 de octubre en la Caseta Municipal. J.A.F.