El Museo de la Cerámica acoge, por primera vez en su historia, la exposición organizada con motivo del Concurso Internacional de EnBarro, la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, que reúne las mejores piezas presentadas en esta edición. A su vez, el museo rambleño acoge hasta el próximo domingo un gran número de actividades en torno a la alfarería local.

La exposición, que desde el pasado año ha ganado protagonismo al celebrarse en una fecha distinta a la feria comercial, ha despertado un gran interés desde su inauguración en la noche del pasado lunes. En este sentido, la presidenta de la Asociación de Artesanos Alfareros, Catalina Alcaide, destacó el «acierto» por el cambio del formato expositivo.

De este modo, la exposición pretende ser un «reflejo del trabajo artístico que se viene desarrollando a nivel internacional dentro del sector de la alfarería» y que, como destacó la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla da a conocer a través de iniciativas como la del concurso de EnBarro.

En la misma línea, el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, destacó la «apuesta» de la Junta por el sector artesano, tanto desde el punto de vista del apoyo a proyectos emprendedores y de modernización del sector, como desde el punto de vista legislativo, «a través de normativas que protegen al sector, como la declaración de Zonas de Interés Artesanal».

Una apuesta por la artesanía que, como apuntó el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, resulta «esencial» para un sector «fundamental» para la economía de la localidad. Por ello, el primer edil mostró su «satisfacción» por que, tras la dura crisis que ha ocasionado el cierre de muchas empresas, la alfarería y la cerámica «se están superando poco a poco».